El primer disco de Calambres, casi listo

Terminamos de grabar el disco!!!!!

Han sido dos años de intenso trabajo, en los que Pablo Feria ha creado, modificado y mejorado los 11 temas que componen el CD. Dos años en los que hemos involucrado a más de una veintena de músicos andaluces para que formaran parte del primer álbum de Calambres, ‘Versiones imposibles’.

Nuestro productor musical, Jaime Cuadrado se ha encargado de que el disco tenga el sonido que queríamos, limpio, auténtico y con el equilibrio preciso entre voces e instrumentación. Porque Calambres es ante todo un grupo de escenario y no queríamos perder esa energía que nos diferencia.

En este camino musical hemos seguido creciendo y aprendiendo como profesionales, nos hemos consolidado como grupo y sobre todo hemos ido conectando con el público allá donde tocábamos. Nos ha descubierto Javier Cárdenas, quien nos ha abierto las puertas de su programa, Levántate y Cárdenas de Europa FM. También nos hemos hecho un hueco junto a Sonia Chapado en Aquí estamos de Canal Sur Radio este verano. Hemos recibido las bendiciones de Los del Río para versionarlos … Y nos hemos metido en el ‘fregao’ de rodar nuestro primer videoclip, que también está ya casi listo y del que ya os he hablado.

Ahora, a esperar: ya esta el pan en el horno de Jordi Gil en @RecordingestudiosSputnik de Sevilla…. va a crear el master, el original del que saldrán las copias que seguro TE LLEVARÁS a casa!

#VersionesImposibles parte de un reto que es también un juego, el de unir dos cosas radicalmente distintas para crear algo nuevo, un cóctel en el que mezclamos música de éxitos internacionales con letras de copla, sevillanas y canciones populares españolas… es divertido y «va un paso más allá de hacer una versión de un tema», dice Jaime Cuadrado. Una cosa te aseguro, no te va a dejar indiferente.

«Combinan letras de nuestro país con música de fuera que todo el mundo se sabe  y cuando la gente la escucha no se queda extrañada porque todo es conocido, lo disfruta el doble porque siente que puede participar en algo muy original y hacerlo desde el principio… se establece una conexión muy rápida y la gente lo disfruta muchísimo».

Por ejemplo…. ¿qué te parecería mezclar un temazo de Jimmy Hendrix con la letra de las sevillanas de Amigos de Gines? El resultado es explosivo:  Amigos de Hendrix, uno de los temas que no te puedes perder de este disco… O Roxanne María, nacida de la unión entre la música de Roxanne de Sting y la archiconocida letra de Rosa María de uno de los grandes del flamenco, Camarón de la Isla.

Va a ser un #calambrasso

masterizacion 7 v-1